• La fiscal general de justicia en Sonora explicó que no puede dar detalles de estas líneas, pero aseguró que se trabaja con todos los recursos.

 

HERMOSILLO, Sonora.- En proceso de investigación con varias líneas abiertas es en lo que trabaja la Fiscalía General de Justicia del Estado, en los cuatro casos de agresiones contra mujeres ocurridos ayer, informó Claudia Indira Contreras.

La fiscal general de justicia en Sonora explicó que no puede dar detalles de estas líneas, pero aseguró que se trabaja con todos los recursos para buscar esclarecer los hechos.

Señaló que el caso de la pequeña Itzel es el primero en el que se tiene la muerte de una niña por feminicidio en lo que va del año.

Este año se han registrado 16 feminicidios, con el mismo número de sentencias condenatorias y que se han generado ya 23 órdenes de aprehensión ejecutadas por estos hechos.

“¿Qué nos está sucediendo, qué nos está pasando? Creo que hacen falta más estrategias pero también mayor compromiso de todas y todos, de autoridades y de la misma ciudadanía”, cuestionó la fiscal al expresar su pesar por estos acontecimientos.

“Todos estos hechos dejan claro que tenemos que continuar uniendo esfuerzos por erradicar la violencia de género, es tarea de todas y todos”, añadió.

“Nos deben de cimbrar estos cuatro casos que sucedieron en un solo día en Sonora, no debemos acostumbrarnos a ellos sino al contrario trabajar en ello”
La fiscal hizo hincapié en la importancia de la labor preventiva que realizan las policías municipales en cada rincón del Estado.

“Les aseguro que no vamos a parar en las investigaciones para poder darles respuesta a las familias”, afirmó Contreras Córdova.

La fiscal lamentó los acontecimientos ocurridos ayer y refrendó su compromiso de poner todos los recursos de los que dispone el Estado para dar con los responsables de estas agresiones contra mujeres.

La fiscal lamentó los acontecimientos ocurridos ayer y refrendó su compromiso de poner todos los recursos de los que dispone el Estado para dar con los responsables de estas agresiones contra mujeres.

En la rueda de prensa están la vicefiscal de Feminicidios, Magdalena Souza Sorovilla; el comisario general de la Agencia Ministerial de Investigaciones (AMIC), Manuel Ángel Barrios Macario; Julian Gustavo Bustamante Perez, Vicefiscal de investigación de la FGJE.

Ayer Sonora “despertó” con la noticia del asesinato de la estudiante y deportista originaria de Santa Ana, Ámbar Dolores Vázquez Ayala. Alrededor de las 16:30 horas se tuvo conocimiento de que encontraron en el monte el cuerpo sin vida de una mujer.

Para las 18:30 horas se supo también de una agresión contra una mujer en Navojoa, quien fue brutalmente golpeada en la cabeza con un bat en una tienda de deportes y que en estos momentos lucha por su vida.

Por la noche, a las 20:20 horas, se dio a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Itzel Noemí Quiroa Seratos, en San Luis Río Colorado, luego de siete días de haber estado extraviada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here