El Presidente dijo que EU rectificará la decisión sobre los aranceles porque “el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar“.

 

 

 

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno no caerá en ninguna provocación y que actuará con prudencia, “no de manera desesperada”, ante la amenaza de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos mexicanos si nuestro país no frena la migración ilegal. Dijo que el gobierno estadunidense rectificará la decisión sobre los aranceles porque “el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”.

“Quiero insistir en que no vamos nosotros a caer en ninguna provocación y vamos a actuar con prudencia y respeto a las autoridades de Estados Unidos, al presidente Donald Trump, nosotros pensamos que todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben de enfrentarse, resolverse con el diálogo”, dijo.

Reiteró su instrucción al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de viajar a Washington y lograr acuerdos con diplomáticos estadunidenses  para que “se llegue a un acuerdo sobre esta medida de aumentar impuestos a los productos mexicanos”. Informó que hasta el momento, ningún funcionario de Estados Unidos ha respondido a la carta que envió ayer al presidente Trump, “por eso no podemos decir más que lo expresado en la carta”, por lo que pidió esperar a la comunicación que proporcione el canciller mexicano.

“Hemos tenido buenos resultados, estoy esperando que se informe de manera especial a Estados Unidos y que entregue las pruebas, una vez que entregue las pruebas al gobierno de Estados Unidos que se dé a conocer cuál ha sido nuestra actuación”, dijo.

López Obrador llamó al pueblo de México a la unidad y a estar “atentos” para enfrentar juntos esta situación, así como no caer en provocaciones, ya que es un asunto de fraternidad universal.  Dijo que las muestras de apoyo se manifestaron desde ayer y que esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le mostró un mensaje de Carlos Slim “expresando su apoyo y el de su familia”.

 

El domingo, status sobre estudios para refinería en Dos Bocas: AMLO

El Presidente anunció que el domingo informará sobre la situación en que se encuentran los estudios de impacto ambiental sobre la refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, mismo día en el que se colocará la primera obra de la piedra.

“El domingo informamos de la situación en que se encuentran los permisos para trabajar en esta refinería, yo sé que hay mucho interés en que se tengan estas manifestaciones de impacto ambiental”, explicó.

Encuentro con gobernadores del PAN

Informó que en la comida que tuvo ayer con gobernadores surgidos del PAN se habló sobre la posibilidad de lograr una “alianza por la paz, la tranquilidad y el crecimiento económica”, a propuesta del gobernador de Querétaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here