Después de que se confirmara que había una orden para arrestar a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, (Pemex), un juez de amparo frenó por el momento la detención del exfuncionario.

De acuerdo con información del periódico El Universal, la captura de Lozoya quedaría sin efectos.

En el amparo fue promovido por la defensa de Lozoya Austin y aceptado por el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien concedió la suspensión provisional para evitar que el exfuncionario sea detenido.

Esta suspensión prevalecerá hasta que el juez celebre la audiencia incidental que está prevista para el 4 de junio próximo en la que definirá si se concede de manera definitiva o se niega, apunta el rotativo.

Luego de que las autoridades no confirmaban la orden en contra de Lozoya, el abogado del político, Javier Coello, confirmó la existencia de la orden de aprehensión por tres delitos: lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal. Además se confirmó que las autoridades catearon la casa de Lozoya y la de su padre como parte de un operativo para lograr su arresto.

Esta mañana, en entrevista con un noticiero de Grupo Fórmula, el abogado negó dos versiones sobre el caso: la primera, que Lozoya hubiera sido detenido en España, como aseguraba una agencia de noticias; y segundo, que el exdirector de Pemex se encontrara en la CDMX negociando su entrega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here