Se reúne Jorge Guzmán Nieves con director de Amsys

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México.- De manera coordinada, el Gobierno del Estado a través de Sagarhpa y una comitiva de productores de Sonora gestionan la entrega oportuna de los estímulos del ciclo agrícola otoño/invierno para trigo, ante el director del Programa Agromercados Sociales y Sustentables (Amsys), Arturo Puente González.


Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería Recursos Hidráulicos Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) explicó que lo anterior es en seguimiento a la reunión con Víctor Villalobos, secretario de Desarrollo Rural.
“La intención es lograr brindarle liquidez a los productores para que se haga posible recuperar su inversión y cubrir sus compromisos financieros y proveedores, así como también generar la derrama económica que ocupa la región con sus beneficios sociales”, indicó el titular de Sagarhpa. 


En la reunión resaltó la importancia de construir el esquema que brinde estos beneficios, de lo contrario, dijo, su efecto resulta negativo con las implicaciones que esto conlleva.
“Ahora el esquema se está presentando y se espera lo apruebe la Financiera Rural y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), además solicitando el visto bueno de la Sader para la cesión de estos estímulos”, subrayó Guzmán Nieves.


Presentes: Baltazar Peral Guerrero, presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora; Abel Castro Grijalva, dirigente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano); Mario Pablos Domínguez, del Grupo Tres Valles; Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora (Usprus), Jorge Russo Salido, diputado federal, y Juan Gandara González, presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales de Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here