El Presidente anunció que hoy presentará un balance sobre los avances del programa de becas para estudiantes de distintos niveles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy presentará un balance sobre los avances del programa de becas para estudiantes de distintos niveles de escolaridad.

“Esto es muy importante porque se debe conocer como se está orientando el presupuesto, cero corrupción, cero impunidad, y hay un plan de austeridad republicana, todo lo que ahorramos se destina al pueblo y de manera especial y de manera especial a la gente humilde”, dijo.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló que en el programa de estancias infantiles los padres de menores de uno a 4 años ya reciben mil 600 pesos bimestrales, mientras que quienes tienen hijos con alguna capacidad perciben hasta 3 mil 600 pesos cada dos meses. 

En tanto que la subsecretaria, Ariadna Montiel, reiteró que al día de hoy 188 mil 60 madres de familia han recibido el apoyo económico de manera directa, lo que significa un total 197 mil 719 niños beneficiarios. 

Por su parte, Leticia Ánimas Vargas, encargada del programa Becas Benito Juárez, explicó que a la fecha ya han recibido su pago un millón 568 mil 659 alumnos de educación básica beneficiados, todas de manera directa, mientras que en nivel medio superior ya son 2 millones 508 mil becas cobradas. Raquel Sosa, coordinadora del sistema de Universidades Públicas del gobierno federal, informó que ya hay 83 planteles abiertos de la Universidad Benito Juárez y que 18 están pendientes.

Reunión con la CNTE

Reiteró que derivado de la reunión que entabló ayer con integrantes de la disidencia magisterial, su gobierno analiza la puesta en marcha de un programa para construir y mejorar aulas escolares, con apoyo de comités de padres de familia, maestros y alumnos.

“Queremos que se vayan creando comités y que teniendo comités que participen las madres, los padres, los maestros, los estudiantes a partir del cuarto grado, que se elija ese comité en la escuela, teniendo ya constituido ese comité, de acuerdo al nivel de estudiantes a las necesidades de destinar desde la Tesorería de la Federación los recursos que requiere cada escuela para mejorar sus instalaciones y para el mantenimiento”, explicó.

Corrupción en CFE

Aseguró que la corrupción en el sector eléctrico no está en el consumidor que instala “diablitos” sino “tiene que ver con los de arriba, con los machuchones”, a quienes acusó de entregar “contratos leoninos” para la operación de gasoductos en el país.

“Como en todo, la corrupción siempre tiene que ver con los de arriba, con los machuchones, nos hicieron creer que el corrupto era el que se robaba una gallina o un pavo, ¿Dónde esta la corrupción el la CFE? en los contratos leoninos que entregaron para la construcción de gasoductos, no es el consumidor que tiene que pagar 400, 500, 600 pesos por su consumo, el problema está arriba”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here