Ciudad de México.  Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dependiente de la Fiscalía General de la República catearon el inmueble que se localiza en la calle Ladera #20 en el Fraccionamiento Residencial Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, propiedad del ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, en busca de cumplimentar la orden de aprehensión girada en su contra por actos de corrupción vinculados con la compra a sobre precio de una planta de nitrogenados.

El abogado Javier Coello Trejo confirmó que la dirigencia del cateo concluyó hace unos minutos sin que “encontraran nada” los agentes federales.

La propiedad habría sido adquirida por Lozoya en diciembre del 2012 con parte de los recursos que el ex director de Pemex habría recibido como soborno por parte de la empresa brasileña Odebrecht para ser beneficiaria de contratos en Pemex.

Información que se ha ventilado y que forma parte de las indagatorias de la Fiscalía General de la República refieren que en esa propiedad Lozoya realizó negociaciones en torno a los sobornos que recibió de Odebrecht en 2012.

De acuerdo con el abogado Javier Coello Trejo, la propiedad cateada pertenece a Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here