El Instituto de la Juventud de Ciudad de México pidió disculpas a través de sus redes sociales luego de haber publicado una imagen sobre la propaganda nazi.

El Instituto de la Juventud de Ciudad de México (Injuve-CDMX) pidió disculpas a través de sus redes sociales luego de haber publicado una imagen sobre la propaganda nazi, la cual fue eliminada de sus redes minutos más tarde.

Injuve señaló que sus efemérides solo buscan contribuir a la memoria histórica y reiteró su compromiso con la tolerancia.

“El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades.

“La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Ofrecemos una disculpa y seguimos a sus órdenes”, se lee en su post.

La publicación fue criticada por los usuarios de redes sociales debido a su alusión a la Alemania nazi. 

Injuve publicó una efeméride para recordar el nacimiento de Goebbels, alemán responsable de la campaña nazista en Europa, quien a su vez promovió las ideas racistas de Adolf Hitler. 

Algunos usuarios señalaron que, además de la efeméride fuera de contexto con la bandera nazi de fondo, Injuve publicó la silueta del escritor H.P. Lovecraft y no la de Goebbels.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here