El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México fue duramente criticado por usuarios de la red social Twitter por publicar ayer en su cuenta una efemérides del Joseph Geobbels, figura clave del régimen Nazi en Alemania, tras lo cual borró el mensaje y público una disculpa.

El twet describe a Geobbels como “Político alemán responsable de toda la propaganda del partido Nazi” y como “el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”, e incluía la imagen de la bandera nazi, así como de la actual insignia del país europeo.

Pero además, el instituto cometió un error, al incluir una foto, supuestamente Geobbels, cuando en realidad la imagen corresponde al escritor estadunidense Howard Phillips Lovecraft.

Lo anterior provocó la molestia usuarios de la red social social, muchos de los cuales acusaron al instituto de hacer propaganda del nazismo, además de criticar el error cometido en la fotografía del personaje y que haya borrado el mensaje, por lo que varios incluso pidieron la renuncia del responsable.

Ante la polémica generada, el instituto retiró el twet y publicó el siguiente mensaje de disculpa en su cuenta @InjuveCDMX: “El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención d nuestras efemérides sólo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase d ideología. Seguimos a sus órdenes”.

El Injuve no precisa el motivo por el cual recordó a Geobbels, aunque muchos usuarios de la red señalaron que fue por su natalicio; sin embargo, este nació el 29 de octubre de 1897 y murió el 1 de mayo de 1945.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here