Tienen un valor aproximado de casi cuatro millones de pesos en el mercado, y pretendía ser enviadas a Filipinas.

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró en la aduana de Manzanillo 10.4 toneladas de aletas de tiburón, con un valor aproximado de casi cuatro millones de pesos en el mercado, que pretendían ser enviadas a Filipinas, pese a que están prohibidas para su exportación. La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones legales correspondientes.

“Derivado de las acciones de inteligencia que se llevan a cabo para la revisión de la entrada y salida de mercancías en las aduanas del país, en conjunto con la Secretaría de Marina, se aplicó la Orden de Verificación de Mercancías en Transporte al contenedor número BSIU9623122, que trasladaba 509 cajas con partes de organismos marinos, al parecer aletas de tiburón”, comentó el SAT, el cual depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras realizarse los análisis necesarios con las autoridades ambientales y de pesca para identificar la especie mariana y corroborar la fracción arancelaria correspondiente, se determinó que eran aletas de tiburón.

“Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda el compromiso de combatir la ilegalidad en todos ámbitos y trabajar en conjunto para la protección y conservación de las especies marinas en el país”, mencionó la dependencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here