El Presidente reiteró que con el combate a la corrupción y aplicando medidas de austeridad se garantizará el abasto de medicamentos en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con el combate a la corrupción y aplicando medidas de austeridad se garantizará el abasto de medicamentos en todo el país y aseguró que aunque “hay resistencias, no nos vamos a detener”.

“A algunos no les gusta, les molesta la austeridad y alegan que se va a afectar el servicio y que no va a haber medicamentos cuando no es así, al contrario, si se acaba la corrupción y hay austeridad va a haber un buen servicio y no van a faltar medicamentos”, dijo.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró que el gran reto será cuidar “cada centavo” con un ánimo y un espíritu de saber que “son sagrados y gastarlos de manera eficiente”.

“Cada peso, que cada centavo tanto del gobierno como de cuotas sean cuidados con un ánimo y un espíritu de saber que son sagrados y gastarlos de manera eficiente, honrada y sin menor viso de que pueda haber corrupción”, dijo.

Detalló que la eficiencia de gasto del IMSS durante el primer trimestre de 2019 es del 94 por ciento y esto incluye medicamentos y materiales de curación, por lo que se han gastado alrededor de 6 mil 979 millones de pesos.

No se pueden privatizar edificios públicos: AMLO

El Presidente advirtió que no se pueden privatizar edificios públicos o recursos como el agua o el petróleo, pues aseguró que se trata de una política que no ha dado buenos resultados. 

“Sí hay desabasto de medicamentos, pero estaba peor antes”

Reconoció que sí existe un desabasto de medicamentos en el país; sin embargo, consideró que “estaba peor antes” y que a partir de que su gobierno inició una estrategia para combatir a la corrupción “se está ventilando este asunto”.

“Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando este asunto, antes no se decía nada”, dijo.

Recalcó su compromiso de resolver la crisis por la que atraviesa el sector Salud para “hacer valer el derecho del pueblo de México a la salud”; sin embargo, pidió tiempo para llevarlo a cabo, pues insistió en que “dejaron en ruinas el sistema”.

Anunció que le pedirá al director del IMSS que informe la próxima semana sobre los hospitales que quedaron inconclusos, así como los nombres de las empresas que no cumplieron con los contraros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here