Esa mayoría respaldó la decisión porque ‘no se dejó’ dominar por el Poder Ejecutivo, que busca ‘imponerse en todos los ámbitos de la vida nacional’, según el análisis de GLAC.

De acuerdo con el Pulso de la Red de la consultora GLAC, el 78 por ciento de los usuarios de internet apoyó la dimisión de Germán Martínez.

Esa mayoría respaldó la decisión porque “no se dejó” dominar por el Poder Ejecutivo, que busca “imponerse en todos los ámbitos de la vida nacional”.

El análisis también reporta que “el 22 por ciento restante se manifestó en contra de la decisión, argumentando que el senador con licencia está tratando de ‘frenar el cambio’ que implica la cuarta transformación. Otros usuarios consideraron que los mismos que criticaron la incorporación de Germán Martínez al IMSS ahora lo ven ‘como un héroe´”.

Este tema generó, en redes sociales y medios digitales, 118 mil 264 menciones entre las 6 am del 21 de mayo (cuando Germán Martínez presentó la renuncia) y las 12 pm del 22 de mayo.

Índice GLAC.

Índice GLAC.Fuente: Especial

El estudio detalla los “repuntes significativos” en las menciones; uno de ellos fue el 21 de mayo, a las 11 am, con ocho mil 616 menciones, derivadas de la difusión de la carta de renuncia de Germán Martínez al IMSS, en la que señaló que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia “perniciosa” en la institución.

El mayor volumen de referencias se dio el mismo 21, a las 12 pm, con 9,653 referencias. Esas menciones fueron reacciones de usuarios ante la carta de renuncia. A las 7 pm, con cinco mil 462 alusiones: usuarios señalaron que el responsable de los recortes presupuestales al sector salud no era la Secretaría de Hacienda sino la Presidencia de la República.

Índice GLAC.

Índice GLAC.Fuente: Especial

También se precisa que distintos personajes fueron mencionados por ese tema, y señala que “Carlos Urzúa, titular de la SHCP, fue el más aludido con seis mil 23 referencias, debido a la controversia que generó el señalamiento de Martínez Cázares, en el sentido de que dicha Secretaría trató de interferir en los asuntos del IMSS y de desviar recursos públicos a otras instituciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here