La dependencia informó que a través del Buque Tecolutla realiza tareas como parte de las acciones para prevenir contingencias ambientales.

A través del Buque Tecolutla, el gobierno mexicano realiza labores de investigación oceanográfica en las costas de Sonora y Sinaloa, como parte de las acciones para prevenir contingencias ambientales en aguas nacionales y brindar seguridad a las opéraciones navales, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La institución naval señaló que para “cumplir de manera eficiente con las tareas de defensa y soberanía” y mantener un “ambiente propicio para el aprovechamiento de los recursos naturales”, el Buque Tecolutla es utilizados como “plataforma de trabajo para el quehacer marítimo, además de apoyar en programas y contingencias ambientales en las zonas costeras”.

El Buque cuenta con alojamiento para investigadores, laboratorios húmedos y secos, así como equipo diverso para la toma de muestras de agua, sedimentos y colecta de flora y fauna marina, operaciones de levantamientos hidrográficos y batimétricos para la producción de cartas náuticas y mapeo del fondo oceánico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here