Hermosillo.- Intervención inmediata de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solicitó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index en Sonora, Gerardo Vázquez Falcón, para evitar que la CTM estalle la huelga emplazada para el próximo 8 de julio en 2 mil empresas afiliadas en el estado.

 

 

 

 

 

 

Por Mónica Miranda / Uniradio Noticias 

En los últimos tres años, dijo Vázquez Falcón, el ambiente laboral propiciado por los sindicatos afiliados a la CTM ha ocasionado pérdida de empleos e inversión extranjera y nacional, así como inestabilidad laboral en el estado.

Paralizar a 2 mil empresas con 150 mil trabajadores, entre ellas Ford, provocaría un colapso en las principales industrias como la ensambladora, que está por iniciar un nuevo proyecto, la minera y la maquiladora.

“Confiamos en que la gobernadora dará las instrucciones a su equipo de trabajo para que prevalezca el Estado de Derecho, por demás los artículos 450, 451 y 459 de la Ley Federal del Trabajo, que establecen que ese tipo de actos son totalmente ilícitos y no vemos correcto que se pudiera parar a la planta Ford”, expresó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here