Se seleccionarán a estudiantes que hablen la lengua yaqui para proyectar en pantalla las dificultades que tienen al estudiar fuera. 

 

 

GUAYMAS, Sonora.- Entre 80 y 100 estudiantes de la etnia Yaqui participarán en el casting que realizará Mariano Sosa este viernes 24 de mayo, a las 13:00 horas en Pótam, para ser parte del próximo proyecto de Alfonso Cuarón.

El director de casting de la película Roma, acudirá a la comunidad indígena a seleccionar estudiantes que hable la lengua yaqui para proyectar en la pantalla las dificultades que tienen al salir a estudiar fuera.

La directora del Instituto Municipal Indigenista, Griselda López Martínez, señaló que los requisitos son tener entre 11 y 15 años de edad, hablar la lengua yaqui y pertenecer a alguno de los ocho pueblos de la etnia.

“No nos han dicho el nombre de la serie, pero sí las características de los jóvenes que buscan tienen que ser habitantes que hablen la lengua, para transmitir las dificultades que enfrentan al salir fuera de la comunidad a estudiar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here