DEMIAN DUARTE / Pasión por los negocios

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que la operación de compra de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán en Hermosillo y Ciudad Obregón podrá concretarse en el plazo de un mes y que el proyecto es mantener esos espacios para la promoción del béisbol como deporte, aunque acotó que se buscará establecer un esquema de desarrollo inmobiliario en el área anexa a fin de financiar ese proyecto.

 

 

 

 

 

 

«Queremos mantenerlo y tener en el área de estacionamiento un desarrollo comercial y obtener así lo que buscaba tener el estado por ellos y así mantenerlos en pie», anotó.

El jefe del ejecutivo manifestó que acordó con la gobernadora Claudia Pavlovich entrar al rescate de esos inmuebles deportivos a fin de evitar que se destruyeran y los terrenos se entregaran a inmobiliarias y que dado que el recurso se necesitaba para resolver la crisis en el fondo de pensiones del Isssteson, su administración decidió entrarle a la compra de los mismos.

“Nosotros contemplamos el que s puedan mantener los los 2 estadios y utilizarlos para el fomento al deporte y utilizar los espacios adicionales de estacionamiento para un desarrollo comercial que nos permita financiar de esa manera y obtener lo que se iba a recibir. Eso estamos planteando el esquema para que nos alcance”, recalcó.

López Obrador aseguró que trabaja muy bien, de manera coordinada con la gobernadora Claudia Pavlovich y que en un mes más se tendrá listo el estudio del proyecto que se impulsará para mantener los estadios en pie.

En ese sentido también informó que se acordó inyectar los recursos necesarios para terminar la presa Pilares en el sur de Sonora para terminarla antes de que llegue la temporada de lluvias.

Explicó que la obra no se ha podido terminar por que se le había retirado el presupuesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here