Ciudad de México. El presiente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó que cada institución financiera por separado presentará denuncias contra la banda de presuntos ciberdelincuentes que obtenían ganancias millonarias al intervenir cajeros automáticos.

En conferencia, mencionó que se tiene identificado el modo de operación de los hackers que robaban a los bancos, aunque descartó que dicha asociación esté involucrada en el ataque de mayo pasado al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México por una cifra de hasta 300 millones de pesos.

Refirió que debido a que la ciberseguridad es uno de los temas más relevantes para la banca, invierten de forma anual 20 mil millones de pesos para proteger sus sistemas digitales.

Niño de Rivera expuso que para prevenir de forma gremial los ataques digitales, 44 bancos operan en un canal llamado Plataforma de intercambio de información de malware (MISP, por sus siglas en inglés), en la que se intercambia información para estar prevenidos.

Se trata de una organización de presuntos ciberdelincuentes que operaban desde León, Guanajuato e intervenían los cajeros automáticos de los bancos, fueron detenidos la semana pasada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here