Ciudad de México. La dueña y directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue vinculada a proceso por segunda ocasión, debido a que construyó un cuarto nivel en la escuela que se derrumbó con el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

La maestra es acusada de actuar con dolo al no detener la obra, pues sabía que violaba la reglamentación, además de que presentó documentación que correspondía a otro predio para lograr las autorizaciones de construcción.

En la sala de oralidad número 7 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez, Joel de Jesús Garduño, determinó un plazo de tres meses para concluir la investigación.

En lo que fue la continuación de la audiencia inicial del jueves pasado en la que se le vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo, a García Villegas se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que permanecerá en el centro femenil de readaptación social Santa Martha.

El delito por el que se le vinculó a proceso es el de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.

La contadora con la que trabajó durante más de 30 años fue la que aportó los principales documentos de prueba que responsabilizan a García Villegas de este segundo delito.

En la audiencia que duró dos horas con 11 minutos, la imputada se mostró resignada, prácticamente todo el tiempo tuvo la mirada hacia abajo y se le notó extremadamente delgada.

A la salida, su abogada prefirió no dar declaraciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here