CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en las cuales informó que en el primer trimestre del año la tasa de desocupación fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), mayor a la reportada en el último trimestre de 2018.

“Yo tengo información que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el Seguro Social. Por ejemplo, hay 500 mil sembradores que están ya contratados. A ver, quiero ver la cifra, son 500 mil jóvenes, jóvenes, que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, 500 mil. Y 200 mil sembradores”, explicó el mandatario federal.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario señaló que en el caso de los jóvenes, ganan tres mil 600 pesos mensuales de aprendices, pero hay 500 mil que no está registrados; mientras que en el caso de los jornaleros, de los sembradores son 200 mil y es un jornal de cinco mil 600 pesos mensuales.

“Entonces estamos hablando de 700 mil que no están incorporados y va a ir creciendo el número; calculamos que en tres meses ya vamos a tener un millón de jóvenes. En el caso de los sembradores. Sí, ya están completos; este año son 200 mil, el año próximo son otros 200 mil, van a ser 400 mil para sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales”, puntualizó.

Además, aseguró que para 2019, la inversión extranjera directa crecerá 7%, para lograr más inversión extranjera en el país este año que el año anterior.

Finalmente, reiteró que el próximo lunes dará a conocer un decreto para suspender la condonación de impuestos “a los llamados grandes contribuyentes”, quienes dijo, han abusado de ese mecanismo.

“Es más, ni siquiera necesitaría el decreto, bastaría con un memorándum, o sea, si ya es una decisión tomada es mi facultad, es sencillamente no permitir que haya condonación de impuestos”, replicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here