La disposición aplica para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México. En el Estado de México para la Zona Metropolitana del Valle de México y el Valle de Toluca.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de las clases de nivel básico en las escuelas públicas y particulares para este jueves 16 de mayo debido a la contingencia ambiental extraordinaria que prevalece en el Valle de México por la presencia de partículas finas (PM2.5) y ozono. 

La disposición aplica para escuelas públicas y particulares en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Mientras que en la Ciudad de México la medida deberá aplicarse para las 16 alcaldías a nivel de educación básica (Preescolar, Primaria y Secundaria), en el Estado de México la medida se extiende a 34 municipios y también para los estudiantes de nivel medio superior (Bachillerato).

Además de la suspensión de clases y el resguardo delos menores de edad en espacios cerrados, la SEP recomienda también abstenerse de realizar actividades físicas y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico; y evitar el uso de lentes de contacto. 

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó la suspensión de clases de Educación Básica en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México para este jueves 16 de mayo, en aras de preservar la salud de niños y niñas.

Además, exhortó a la Liga MX posponer el partido de ida de la semifinal América contra León.

Por su parte el gobernador Alfredo del Mazo confirmó la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior para este jueves 16 de mayo en 34 municipios del Estado de México debido a las condiciones del aire.

Los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México donde la suspensión se hará efectiva son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco. 

Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec, son los 16 municipios del Valle de Tolucaque también deberán observar esta suspensión, a fin de proteger la salud de niñas, niños y adolescentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here