El Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informaron este miércoles que suspendieron las labores para el jueves debido a la contingencia ambiental.

La UNAM detalló que no habrá labores, por lo que no habrá clases en todas las instalaciones de la máxima casa de estudios del país.

“Debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se informa que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones”, apuntó en un comunicado.

En tanto, el IPN confirmó que el instituto suspenderá las clases, actividades académicas y administrativas en sus escuelas, centros y unidades localizadas tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Asimismo, la UAM determinó suspender sus actividades para el jueves, informó el rector general, el doctor Eduardo Peñalosa Castro. Por esto, sus cinco unidades universitarias y los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil no tendrán actividades.

Esta suspensión responde a los altos índices de contaminación registrados desde el lunes.

Más temprano, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó suspender las clases en nivel básico en la ZMVM.

También el Gobierno del Estado de México anunció que aplicará la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior en 34 municipios que se encuentran en Valle de México y Toluca. A este llamado se unió la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

Después, desde su cuenta de Twitter, el Colegio de Bachilleres anunció a su comunidad que no habrá actividades el jueves.

En su último reporte, la CAMe reiteró que continúan la contingencia extraordinaria por partículas suspendidas PM 2.5 y la contingencia por ozono, las cuales fueron impuestas el martes.

En su reporte de las 17:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico capitalino indicó que la calidad del aire es mala en la mayor parte de la CDMX y en la zona conurbada, siendo la estación Nezahualcóyotl la que registra el nivel más alto de contaminantes, con 142 puntos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here