El Delegado comentó que las 35 fosas encontradas es el resultado de un trabajo intensificado de las autoridades gubernamentales y la sociedad civil.

El que se haya encontrado un gran número de fosas clandestinas en Sonora no significa que es la entidad donde más haya en el país, declaró el delegado de la Fiscalía General de la República, Pavel Núñez Moreno.

Comentó que las 35 fosas encontradas es el resultado de un trabajo intensificado de las diferentes autoridades gubernamentales en coordinación con agrupaciones de la sociedad civil.

“No necesariamente quiere decir que haya más fosas clandestinas, sino que se han encontrado más, en ese sentido en Sonora se han realizado por parte de diversas autoridades búsquedas con organizaciones de la sociedad civil para esos efectos. Entonces tendría que verse cuál es el indicador porque no necesariamente el que se haya descubierto más fosas quiere decir que haya más”, abundó.

Núñez Moreno indicó que las 38 osamentas encontradas por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, fueron tomadas en cuenta para ese estudio, el cual pone a Sonora en tercer lugar en este rubro con 55 hallazgos, en el periodo que contempla desde el 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019.

Por último, recomendó a cualquier persona que sea víctima o testigo de un delito perpetuado, a denunciar a las autoridades correspondientes.

“Que acudan a la instancia correspondiente para la atención a víctimas y que sean ellos quienes determinen, dependiendo el caso concreto de cada situación, qué acciones pudieran tomar al concreto y a las víctimas dar atención sicológica”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here