Falta el puente que viene de Norte a Sur, y en el trayecto hay algunas salidas y entradas de acceso que tampoco están concluidas.

Un recurso legal interpondrá el grupo Libre Tránsito por Sonora ante los juzgados federales a fin de que se suspenda la operación del libramiento de Hermosillo, recién inaugurado el día de ayer.

Alfonso Canaan Castaños, líder del movimiento, mencionó que la razón de ello es porque la rúa no está concluida, ya que hace falta terminar la construcción del puente que conectará al tráfico que circula de Norte a Sur.

“Falta el puente que conecta el tráfico que viene de Norte a Sur, y en el trayecto, en el mismo libramiento hay algunas salidas y entradas de acceso que tampoco están concluidas. Entonces no entendemos por qué la prisa del Secretario de venir a inaugurar una obra inconclusa”, manifestó.

El líder social detalló que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal establece que una rua que no está concluida en su totalidad no deberá ser abierta al tránsito, por lo que en esta misma semana el recurso legal será presentado.

En otro tema, Canaan Castaños comentó que han tenido reuniones con autoridades de la SCT y Capufe para trabajar en el tema de la eliminación de las casetas de cobro, pero que el secretario Javier Jiménez Espriú, vino a Sonora a decir lo contrario.

“Nosotros ya estamos en mesas de trabajo con la SCT y el Secretario viene y dice aquí que no, entonces que se ponga de acuerdo, nosotros estuvimos en la Ciudad de México en reuniones con ellos, ya fue la primera mesa de trabajo para ver el asunto de las casetas de cobro, entonces vamos a ver en esta semana que comunicación tenemos con ellos”, abundó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here