El presidente interino del Municipio de Bácum, Francisco Javier Villanueva Gaxiola denunció ante la Fiscalía General de Justicia del estado al Diputado José Alonso Montes Piña y a su Síndico Municipal por supuesta usurpación de funciones en el Ayuntamiento.

A través de un documento sellado por un Ministerio Público y publicado a través de redes sociales. el actual encargado de despacho ante la ausencia de Rogelio Aboyte, Alcalde oficial y preso en Estados Unidos despúes de intentar cruzar la frontera con documentos falsos, exhortó a Diputados y autoridades a tomar cartas en el asunto.

En la redacción de dos hojas, expone que la actual Síndico Municipal se ostenta como encargada de despacho de Bácum, mientras que el Diputado usurpa funciones del Alcalde.

Recientemente ante la falta de una autoridad que dirija los destinos en el municipio de Bácum, alguien está tomó decisiones en el Ayuntamiento e inició con el despido de trabajadores de todos los niveles en la administración.

Trabajadores y funcionarios de Bácum, acudieron al Congreso del Estado, donde a puertas cerradas con el Presidente de la comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Jesús Alonso Montes Piña, denunciaron estos despidos injustificados.

Ante esta situación, el diputado Montes Piña, señaló que en ese municipio, al no haber una autoridad, nadie tiene la facultad de dar de baja a ningún trabajador ni funcionario, esas decisiones solo las toma el alcalde.

Ante la falta de un alcalde, la Síndico Municipal, Elaine Alejandría Espriu Vargas, es la única autoridad reconocida para atender todos los asuntos que se relacionen con el Congreso del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here