Se desconoce cuándo llegaría el reforzamiento de seguridad, ya que a nivel nacional manejan sus propios tiempos para el reclutamiento y capacitación de los elementos.

En un diagnóstico sobre la incidencia delictiva y el trabajo del estado de fuerza en Sonora, es en lo que se encuentra trabajando la Secretaría de Seguridad Pública para el futuro ingreso de la Guardia Nacional en la entidad.

David Anaya Cooley, titular de la dependencia comentó que dicho análisis deberá ser entregado en los próximos días ya que es un requisito de ley, además que para junio a más tardar deberán de trabajar en las leyes secundarias.

“Entonces estamos ahorita trabajando de manera coordinada con Sedena, la Gendarmería, la Policía Federal y de Marina, entonces estamos trabajando en carácter preventivo, haciendo los trabajos y sumando el estado de fuerza las 24 horas del día”, manifestó.

A pesar de que se estará cumpliendo con lo requerido en tiempo y forma, Anaya Cooley desconoció cuando llegaría el reforzamiento de seguridad, ya que a nivel nacional manejan sus propios tiempos para el reclutamiento y capacitación de los elementos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here