Continuara el Estado apoyando en sus labores a las Guerreras Buscadoras en Sonora, declaró Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora de Sonora mencionó que la Fiscalía General de Justicia en el Estado se encuentra en contacto con las integrantes de la agrupación Guerreras Buscadoras de Hermosillo con la finalidad de colaborar en su labor.

“La fiscal está muy en contacto con ellas porque debemos de hacerlo, no hay nada más difícil que estar buscando familiares que estan desaparecidos y estamos apoyando con todo lo que podemos su lucha y lo seguiremos haciendo”, expresó.

Al ser cuestionada sobre la capacidad de los anfiteatros en la fiscalía para investigar los restos localizados, la titular del Ejecutivo Estatal dijo que no tiene información sobre una saturación en los mismos que provocaría una disminución en las actividades de búsqueda.

Expuso que se está trabajando con los protocolos que se tienen que seguir en este ámbito por parte de las autoridades, pero las laboras seguirán llevándose a cabo.

El pasado viernes, un grupo de integrantes de organización Guerreras Buscadoras de Hermosillo realizó una marcha hasta el Palacio de Gobierno del Estado exigiendo la localización de sus seres queridos, los cuales han desaparecido en los últimos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here