En 60 días, posteriores a su notificación, el Isssteson iniciará el proceso para desafiliar a la Universidad de Sonora (Unison) como organismo derechohabiente de la institución, dado que el “coyotaje” de aportación no corresponde al 27 por ciento que establece la Ley 38, indicó Pedro Ángel Contreras.

Por: Mónica Miranda / Diario del Yaqui

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) dijo que será la Junta Directiva la encargada de notificar a la casa de estudios sobre el acuerdo, el cual se tomó desde 2017, pero no había sido ejecutado, por lo que más de cinco mil trabajadores se quedarían sin servicio médico.

“En el caso de las pensiones, quienes ya tengan derecho los tendríamos nosotros que jubilar, porque ya cumplieron, pero se les jubilaría con el criterio de la parte proporcional que cotizaron. El resto que siga activo se le regresaría la parte aportada al fondo de pensiones y se les suspendería el servicio médico después de los 60 días de la notificación”.

Señaló que por el momento no habido ningún acercamiento por parte del rector Enrique Velázquez Contreras para tratar de negociar la situación a la que se enfrentarían académicos y empleados del alma máter.

“El que debe aclarar la situación o buscar opciones o platicar alguna salida negociada al tema es el rector, porque es él quien firmó el convenio de prestación de servicios con Isssteson. Yo, reitero, no es tema de los trabajadores”, concluyó.

1 COMMENT

  1. Que de igual forma ellos cumplan su parte del convenio en la calidad del servicio medico, tratamiento de enfermedades crónico degenerativas o de vejez que quieren quitar su cobertura, abasto de medicamentos cobertura nacional, subsistema de vivienda y pensiones del 100% entonces si es justo firmar por 27% que quiere el director del isssteson

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here