Salud. El ex secretario asegura que desde hace dos meses le señalaron el problema, pero sin presentar prueba alguna.

dijo que en los dos años y nueve meses al frente de la dependencia, entre 2016 y 2018, interpuso 70 denuncias penales y administrativas por el uso indebido de recursos.

De gira en Tampico, Tamaulipas, para reunirse con la militancia priista para la renovación de la dirigencia nacional, Narro afirmó que desde hace dos meses le señalaron el problema de desabasto de medicamentos y no ha habido ninguna prueba.

“Yo y a quien sustituí, Mercedes Juan, no nos dedicamos a comprar medicamentos. No tenemos nada que ver con eso, los que adquirí eran en la farmacia cercana a mi domicilio”.

Sostuvo que no quiere decir que el actual gobierno federal esté acusando con mentiras, pero lo que exige es que presenten pruebas, ya que incluso él interpuso denuncias por irregularidades.

“Cuando encontré en la secretaría uso indebido de los recursos, lo denuncié, a veces administrativamente, cuando correspondía, o a veces penalmente: 70 denuncias en los dos años y nueve meses que estuve al frente de la dependencia”, dijo Narro Robles, quien agregó que pidió que se hiciera la investigación por no haberse comprobado el uso de recursos federales.

Aclaró que la compra consolidada de medicamentos del Sector Salud, donde participan todas las instituciones públicas y la mayoría de los estados, que por la descentralización pueden o no entrar, representa la mayor parte de la adquisición de medicinas y la organizaba el IMSS.

Y ADEMÁS

PACIENTES CON VIH PIDEN VER A URZÚA

El Movimiento Nacional por la Lucha Contra el VIH/Sida solicitó una audiencia con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, con el objetivo de garantizar la compra de antirretrovirales en tiempo y forma para evitar poner en riesgo la vida de los más de 97 mil beneficiarios del Seguro Popular en todo el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here