Solicitan apoyo padres de familia del plantel al sector Salud para solucionar el problema.

Ciudad Obregón.- Más de 30 menores de edad, alumnos del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) 1 de la colonia Villa Itson, han adquirido escabiosis o sarna humana en los últimos meses, por lo que solicitaron apoyo al sector Salud.

“Daniela Alejandra Soto Valenzuela, madre de un menor de 4 años con contagio, expuso que este problema tiene ya algunos meses, pues desde antes del periodo vacacional, su pequeño comenzó con los síntomas.

Salimos un viernes y para el sábado trajo calentura, vómito, diarrea, mejoró y a la semana le empezaron a brotar los granitos, lo lleve a similares y me dijeron que era dermatitis alérgica, me dieron tratamiento y me dijeron que sí, que era escabiosis o sarna. Para el Día del Niño ya no volvió a dormir de la comezón”, comentó.

Éste no es el único menor que resultó con contagio en dicho periodo, expuso, pues sus seis compañeros de grupo también registraron los mismos malestares, al igual que otros compañeros de la escuela, pero de otros salones.

Daniela Cameros Zazueta, otra de las madres con un menor afectado, detalló que la preocupación se mantiene tras creer que esto es ya una epidemia, que se puede propagar.

Somos 58 niños, y de ellos, a 30 más o menos les dio, hasta ahorita no sabemos de alguna maestra contagiada, creo que algunas mamás sí, dos o tres de los niños que tuvieron se contagiaron”, mencionó.

Fue ayer por la mañana cuando autoridades de la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y la Unidad de Protección Civil, en conjunto con la SEC, acudieron a revisar el plantel, y a ofrecer pláticas a las madres, para evitar la propagación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here