Ha determinado que del recurso obtenido por la venta de 65 bienes inmuebles solo será el 50% de lo recaudado lo que se destinara a la situación y el otro 50% pasará a cuestiones no especificadas.

En un cambio realizado al acuerdo entre los sindicatos de trabajadores derechohabientes de Isssteson y el Gobierno del Estado para el rescate financiero del instituto, se ha determinado que del recurso obtenido por la venta de 65 bienes inmuebles solo será el 50% de lo recaudado lo que se destinara a la situación y el otro 50% pasará a cuestiones no especificadas, informó el Secretario General del Staus.

Cuauhtémoc González Valdez explicó que esta resolución fue tomada de forma unilateral por las autoridades gubernamentales, quienes hasta la fecha no han dado a conocer cuáles son propiamente los 65 edificios que se espera vender para saldar la deuda del ejecutivo con la institución prestadora de servicios de Salud.

“Nos dice el Isssteson que estos 65 bienes inmuebles se van a vender pero el producto de esa venta va a cubrir lo que adeuda el Gobierno del Estado, pero luego nos dijeron que de eso, el 50% se va a dedicar para otras cuestiones, o sea que finalmente lo que se había dicho que se iba a usar para solventar la situación del Isssteson nos lo están cambiando sin tomarnos en cuenta a nosotros”, explicó González Valdez.

A esto, el académico y sindicalista agregó que los números alusivos a la deuda del Ejecutivo Estatal con el Instituto han venido cambiando de forma considerable, cambios que representan miles de millones de pesos.

“Primero dijo el gobierno del estado que había un adeudo de parte de él como patrón de 2 mil 63 millones de pesos, en esa misma reunión ya no eran 2 mil 63 sino 2 mil 263 lo que como patrón había dejado de aportar, pero curiosamente sin habernos informado antes nos dice que desde 2015 a la fecha el Gobierno del Estado ha venido aportando dinero al Isssteson y ahora no debe 2 mil 263 millones de pesos ahora nada más son mil y tantos”, expuso.

Debido a esto y a otras irregularidades, como la reducción de las pensiones para los trabajadores, es que se trabaja una estrategia legal para proceder en contra de Isssteson, afirmó el líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), quien dio a conocer esto acompañado de sus homólogos de los sindicatos de la Universidad Estatal de Sonora (UES), el Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo y su sindicato hermano el Steus.

“En su momento vamos a señalar qué tipo de medidas legales vamos a adoptar, incluyendo, no descartando, las cuestiones penales por incumplimiento a un derecho que tenemos a la salud, es lo que está valorando nuestro abogado”, aseveró González Valdez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here