El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a la Secretaría de Bienestar para que informe de las anomalías en las estancias infantiles, copias de las denuncias, la documentación de dichas irregularidades y sanciones a funcionarios.

En sesión del pleno, la comisionada Blanca Ibarra informó que un particular se inconformó con la respuesta de la Secretaría de Bienestar, quien indicó que era incompetente para conocer de lo solicitado, toda vez que esa dependencia tenía como propósito fortalecer el desarrollo, inclusión y la cohesión social en el país.
En su respuesta, y al aclarar que la dependencia no es la responsable de dicha información, pidió al ciudadano presentar su requerimiento a la Secretaría de la Función Pública.
La comisionada del Inai manifestó que, en el análisis del caso, se concluyó que la Secretaría de Bienestar se encarga de la coordinación del Programa de Estancias Infantiles en el país.
“Dentro de las reglas de operación del programa de estancias infantiles aplicable a 2018, se estableció como objetivo mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que trabajan o buscan empleo, mediante el acceso a los servicios de cuidado infantil como un esquema de seguridad social y que apoyaban a 9 mil 200 centros que atienden a más de 315 mil niñas y niños”, subrayó Ibarra Cadena agregó que, en torno a las irregularidades en las estancias infantiles mencionadas por el Presidente de la República, la titular de la Secretaría del Bienestar comunicó la ejecución de un censo y de la realización de diversas actividades contempladas para regularizar la entrega de los beneficios económicos a los padres de familia y tutores.

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