Este es el tercer mes consecutivo con una tendencia a la baja en cuanto a los niveles de aprobación de Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, la encuesta más reciente de la plataforma México Elige, reveló la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 7 puntos, al pasar de 62%, resultados de la encuesta de abril, a 55%, mientras que el 53% de los mexicanos votarían hoy a favor de que este siguiera siendo presidente.

Este es, entonces, el tercer mes consecutivo con una tendencia a la baja en cuanto a los niveles de aprobación de López Obrador, pues en febrero, el mandatario contaba con un 73% de aprobación, para marzo la aprobación cayó a 67.4% y para abril a 62%. En total, AMLO cayó 18 puntos en ese periodo de tiempo.

En cuanto a la calificación, el primer mandatario obtuvo un puntaje de 51.1, lo que significa que cayó 6.4 puntos en comparación con el mes pasado. A la pregunta ¿Quieres que Andrés Manuel López Obrador permanezca o renuncie como presidente?”, el 53.1% dijo que quiere que permanezca, mientras que el 40% dijo que renunciara.

La encuesta consultó a mexicanos con acceso a Facebook del 1 al 4 de mayo. En entrevista con Ciro Gómez en Radio Fórmula, Aldo Campuzano, presidente de México Elige, explicó que AMLO ganó el 1 de julio con un 55% de la votación, lo que significa que al menos sigue manteniendo las mismas simpatías con las que ganó la elección en 2018.

En cuanto a si los encuestados volverían o no a votar por AMLO para el periodo presidencial 2024-2030, el 31.7% respondió que “seguro sí”, el 9.9% que “probablemente sí” y el 45.6% dijo que “seguro no”.

El partido con más popularidad resultó ser Morena, pues a la pregunta de “Si las elecciones a presidente de México fueran hoy ¿a cuál opción política votaría?”, el 46.1% dijo que por el partido del presidente, el 19.8% dijo que por el PAN y el 10% por el PRI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here