El Director del Transporte en Sonora mencionó que son alrededor de 200 unidades las que no pueden operar debido a bloqueo de choferes y ex concesionarios.

Con 160 unidades se estará prestando el servicio del transporte público en Hermosillo durante estos días, además del apoyo de 400 taxis colectivos, informó Carlos Morales Buelna.

El Director del Transporte en Sonora mencionó que son alrededor de 200 unidades las que no pueden operar, debido a que choferes y ex concesionarios se encuentran bloqueando la salida en el centro de pernocta.

Indicó que ya están atendiendo las peticiones de los choferes, quienes en su mayoría piden liquidación y recontratación por las nuevas empresas que se encargarán del servicio.

“Y en donde no ha habido acuerdo, es con el tema de los concesionarios, han tenido reuniones constantes desde el día de antier y en la cual están pidiendo una cantidad difícil de cumplir. Ese grupo no lo interesa tener un acuerdo, lo que les interesa es tronar el servicio y utilizar al usuario una vez más como rehén de sus intereses particulares”, aseveró.

El funcionario estatal detalló que los concesionarios piden 50 millones de pesos por rentabilidad del servicio desde que el Gobierno implementó la requisa de unidades, así como 600 millones de pesos más por diferentes conceptos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here