Por Fabián Pérez / Uniradio Noticias

Navojoa.-   El Colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora” visitará a Navojoa a partir de este mes de mayo, con el fin de apoyar a las familias que están pasando por el mismo dolor.

María Teresa Valadez Kinijara, hermana de Fernando Valadez, desaparecido el 11 de agosto de 2015 y fundadora de esta agrupación, dijo que antes estarán en la ciudad de Hermosillo.

La líder de este colectivo invitó a los familiares que tengan algún desaparecido a que se acerquen para saber a qué persona se está buscando y en caso de encontrar su cuerpo, poder saber que identidad se le habrá de dar.

“Antes que nada nosotros pedimos que se acerquen a interponer su denuncia correspondiente de la desaparición de su familiar y que no tengan miedo, porque nuestro lema ha sido y seguirán siendo, nosotros nos buscamos justicia, quien lo hizo y porque lo hizo, nosotros solo buscamos los cuerpos estén como estén”, explicó.

Mencionó que es importante para identificar el cuerpo que el familiar se realice la prueba de ADN y se acerquen a periciales para que les proporcionen todos los informes sobre la denuncia correspondientes con su respectivo número de expediente y tener una comparativa en caso de encontrar algún familiar desaparecido en algunas de las fosas que se encuentren en Navojoa como en el resto del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here