El pasado martes se aprobaron 10 decretos y dos acuerdos para que estos sean publicados en el Boletín Oficial del Estado de Sonora.

Con una sesión de aproximadamente cuatro horas, finalizó el segundo periodo ordinario del primer año legislativo de la 62 Legislatura.

Durante la ceremonia que se realizó el pasado martes se aprobaron 10 decretos y dos acuerdos para que estos sean publicados en el Boletín Oficial del Estado de Sonora.

Los decretos que se avalaron por los diputados locales están relacionados a la comercialización del Bacanora, a la legítima defensa, la tipificación como delito del maltrato infantil, así como de protección civil.

Además se aprobó un dictamen de inclusión de grupos vulnerables, la creación del Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores, asuntos de responsabilidades administrativas, definición de cerveza artesanal en la Ley respectiva y desarrollo municipal.

Mientras que uno de los acuerdos aprobados actualizan la figura de caducidad legislativa de diversos folios presentados en legislaturas anteriores turnados a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

En la sesión ordinaria, el segundo acuerdo estableció la designación de tres nuevos integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). 

Las personas electas fueron Rosa Isela López Cuevas, Estefanía Argüelles Ramírez y Manuel Roberto Dyke García, quienes sustituirán a Álvaro Bracamonte Sierra, Guillermo Alejandro Noriega Esparza y Leticia Elizabeth Cuesta Madrigal, los cuales renunciaron a dicha designación en distintas fechas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here