San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 1 de 2019.- A través de los programas “Vivienda para Todos” y “Mejoramiento de Hogares”, impulsados por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, familias de San Luis Río Colorado se beneficiaron con acceso a un hogar digno y mejoras para su vivienda, en el sector urbano y rural de este municipio. 

“Fue de mucho provecho, de mucha colaboración con el Gobierno Municipal, con el Gobierno Federal, en donde atendimos las necesidades en materia de vivienda, de diversos sectores; en sí, siguiendo la instrucción de la gobernadora de estar cerca de la gente y de responder a las necesidades, cara a cara”, afirmó en gira de trabajo por este municipio Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social (Sedesson).

En el programa de Vivienda para Todos, detalló Manuel Puebla que a través de la suma de subsidios del Gobierno del Estado y la federación, se abre el acceso a una vivienda nueva para personas que por su trabajo no pueden acceder a los sistemas tradicionales ni créditos hipotecarios bancarios. 

Por su parte, Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves), subrayó que, en San Luis Río Colorado, la gobernadora Claudia Pavlovich invirtió 300 mil pesos en subsidios para 20 familias que calificaron para el programa, quienes ya cuentan con una vivienda nueva que fue construida en un terreno de su propiedad, para lo cual cada familia recibió un total de 104 mil 392 pesos en subsidios del estado y la federación. 

En gira por este municipio fronterizo y con participación de Israel Victoria Lona, coordinador regional de la zona Norte Poniente de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se entregaron tres de las 20 viviendas nuevas en la colonia Industrial de San Luis Río Colorado. 

Las hermanas Araceli, Mirna y Martina Guadalupe Torres Piña, quienes son jefas de familia, fueron de las personas beneficiadas con este programa, quienes, en un terreno heredado por su madre, construyeron tres viviendas, para dejar de batallar con el pago de una renta y contar con un patrimonio para sus hijos.

“Estoy muy agradecida, infinitamente lo agradezco, porque miraba como imposible llegar a tener mi propia casa, un patrimonio para mis hijos”, expresó Martina Torres.

*Vivienda adecuada
En el sector rural del Valle de San Luis Río Colorado, más de 690 personas se beneficiaron también directamente con la entrega de láminas galvanizadas para mejorar las condiciones de sus viviendas, la instalación de estufas y lavaderos ecológicos, del programa de Mejoramiento de Hogares que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich. 

“La gobernadora como mujer, ella se mortifica y se preocupa por cada una de las familias, para que tengan una vida digna, una vivienda adecuada y que su familia pueda estar protegida”, aseguró la titular de la Coves Elia Sallard. 

Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado, agradeció a la gobernadora Pavlovich, así como a los titulares de Sedesson y de la Coves, por el apoyo recibido, y enfatizó que continuará con la disposición de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado, para que más familias sanluisinas se vean beneficiadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here