Para el próximo viernes se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Para mañana se prevé cielo mayormente despejado, sin posibilidad de lluvias, además empieza la recuperación gradual de las temperaturas, especialmente diurnas. Por la mañana continuará el ambiente muy frío en las sierras más elevadas, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo jueves la corriente de chorro y una vaguada seca de niveles medios, que transitará Sonora por la tarde, provocarán aumento de nublados, aunque no hay potencial de lluvias. En el día se esperan temperaturas máximas cercanas a 35°C en los valles del centro, sur y oriente. Por la mañana, aún se esperan temperaturas menores de 5°C en las sierras más elevadas.

 

El próximo viernes un sistema de alta presión se establecerá en Sonora. En el día se espera ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40°C, en los valles del centro, sur y oriente. Por la mañana, aún se esperan temperaturas cercanas a 5°C en las sierras más elevadas. 

 

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 38.5 en San Bernardo, 38.0 en El Orégano II y presa Álvaro Obregón, 37.8 en presa Plutarco E. Calles y 36.3 en El Cubil. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 3.0 en presa Abraham González, 3.7 en Basaseachic, 4.0 en Yécora, 4.6 en Temósachic y 5.0 en Imuris y Arizpe.

Sistema de presas 

 

El sistema de presas de Sonora está a 46.2 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de 3 mil 644.45 hectómetros cúbicos (hm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra a 101.0 por ciento con 710.62 hm3, con gasto de 2.9 m3/s por vertedor libre.

 

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “el Novillo” almacena 1642.39 hm3, que representa el 58.0 % de su capacidad normal; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 34.0 %, de 1028.61 hm3, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenamiento de 17.6 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here