Por Mónica Miranda / Uniradio

Hermosillo.- Las tres personas que deberán ser ratificadas con el voto de los diputados para integrarse a la Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y elegirán al próximo presidente del organismo el próximo 31 de julio, cuentan con experiencia académica en la Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora y en la Universidad Tecnológica de Etchojoa.

Estefanía Argüelles Ramírez es ingeniera industrial por la Universidad Tecnológica Latinoamericana y actualmente cursa la maestría en educación en el Instituto Profesional Docente en Navojoa.

Ha trabajado como docente en la Universidad Tecnológica de Etchojoa desde 2016.

Rosa Isela López Cuevas es contadora pública por el Instituto Superior de Cananea, con maestría en Administración con Especialidad en Recursos Humanos y doctorado en Ciencias de lo Fiscal.


Ha trabajado como maestra de Contabilidad y Administración en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea y actualmente es Coordinadora General de Contabilidad en la Universidad Estatal de Sonora.

Manuel Roberto Dike García es Licenciado en Economía por la Universidad de Sonora, con maestría en Comercio Exterior y Aduanas.

En la actualidad es coordinador de evaluación institucional y algunas de sus funciones son elaborar estudios de opinión de estudiantes y docentes, coordinar la elaboración del informe trimestral de indicadores institucionales relativos a capacidad y competitividad académica, así como del trayecto escolar.

Ha impartido clases en la Universidad de Sonora en materias como Administración e Investigación de Mercados.

El pasado viernes la comisión Anticorrupción del Congreso del Estado aprobó el dictamen con los nombres de los tres integrantes, el cual será votado en el pleno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here