Hermosillo, Sonora.- Como parte de los programas para la reinserción social que desarrolla el Sistema Estatal Penitenciario,  se  inauguró la Segunda Edición del Torneo Estatal de Box con la participación de 72 Personas Privadas de su Libertad.

Con la presencia de David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien dio el toque de la primer campanada inició la primera pelea de las 36 que se realizarán durante el día.

En su mensaje el Secretario de Seguridad  Publica resaltó la importancia de este evento pues con ello se da cumplimiento a lo mandatado por el artículo XVIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y permite la sana convivencia de las Personas Privadas de su Libertad junto con su familia  a través del deporte y de las demás actividades que se realizan en los centros penitenciarios.

Por su parte Ramón Tadeo Gradías Enríquez Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario,  refrendó el firme compromiso de seguir impulsando programas institucionales, políticas públicas y acciones estratégicas que contribuyan a la dignificación y mejoramiento de las condiciones de internamiento.

Para el desarrollo del torneo se contó con la colaboración de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora; del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, así como de la reconocidas empresas Caffenio y tiendas Coppel , quienes patrocinan los trofeos para los contendientes provenientes de 13 Centros de Reinserción Social del Estado en todas las categorías del boxeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here