Con el último pase de lista, familiares, compañeros de trabajo y autoridades municipales, despidieron al agente Jesús Ernesto López Rojas, quien fue asesinado durante el ataque armado que se registró el pasado lunes en la carretera Guaymas-Hermosillo, a la altura del kilómetro 133+700.

El cuerpo del elemento adscrito a la comisaría de San Carlos, arribó a la comandancia Norte, donde lo esperaba su hijo, padres y hermanas y cientos de elementos policiales de los tres niveles de Gobierno, así como militares.

Al finalizar la ceremonia, decenas de personas le dieron el pésame al elemento de Tránsito, Tiburcio López Fierro, quien era el padre del uniformado, para después partir con rumbo al Panteón Municipal Héroes Civiles del 13 de Julio.

Las unidades policíacas portando moños negros como símbolo del luto, custodiaron la carroza donde fueron trasladados los restos del gendarme que recién había sido cambiado a la comisaría de San Carlos, que era dirigida por el comandante Humberto Hernández Iturríoz, quien fue herido durante la agresión armada.

Con el elemento López Rojas, suman seis agentes asesinados con un saldo de cuatro heridos, durante la administración que preside Sara Valle Dessens.

En el homenaje póstumo estuvo presente la alcaldesa, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Silvestre Armenta Ramírez; el contralor Daniel Morales Pardini; así como el ex alcalde Otto Claussen Iberri; el ex jefe de la Policía, Francisco Vidaurrázaga Soto, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.