Hermosillo, Sonora.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó del alcalde de Bácum con licencia, Rogelio Aboyte Limón, quien fue condenado a 15 meses de prisión en Estados Unidos.

 

POSICIONAMIENTO DE MORENA CON RESPECTO A LA CONDENA DEL ALCALDE DE BÁCUM.

Con respecto a la información generada este lunes, relativa a la condena dictada por un Tribunal Estadounidense, de 15 meses de prisión, contra Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Bácum con licencia; Morena Sonora reitera su compromiso con la justicia y el combate a la corrupción.

Desde que el partido tuvo conocimiento de los hechos, a mediados del mes de enero del año en curso, se dijo que en todo momento imperaría el respeto  al estado de derecho y a los procesos legales, razón por la que ahora que se ratifica su detención y culpabilidad por parte de las autoridades fronterizas, Morena Sonora insiste en que, no acudirá a la defensa de militantes o autoridades emanadas de nuestra organización que participen en acciones ilegales dentro o fuera de nuestro país.

Será la autoridad competente, en este caso el Cabildo de Bácum, quien actúe de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Municipal en Sonora y  nombre a un nuevo alcalde.

 

Aboyte y sus antecedentes penales

Aboyte Limon cumplió una sentencia de 70 meses en prisión luego de que fue declarado culpable de traficar con 46 libras de cocaína en 2010 en Indiana. Fue declarado culpable de ingreso indebido en Arizona en 1999 y nuevamente en 2000, además, también fue arrestado cerca de Nogales por cargos de tráfico de personas en esa época.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here