Dijo que su gobierno podría crear estaciones de servicio con precios competitivos.

El presidente Andrés Manuel López Obradoraseguró que el alza en el precio de los combustibles se debe a que los dueños de lasgasolineras suben sus márgenes de sus utilidades, por lo que hizo un llamado para evitar abusos.

De no acatar este llamado adelantó que su gobierno estaría en condiciones de crear estaciones de servicio por todo el país, con el propósito de estimular la competencia.

Dijo que a partir del próximo lunes –desde la conferencia de prensa matutina– evidenciará a las estaciones de combustible donde se vende caro la gasolina y el diésel, y al mismo tiempo dará a conocer cuáles son las más baratas.

El presidente explicó que este primer llamado es fraterno y de forma irónica dijo que tal vez las empresas que manejan hasta 500 gasolinerías no sepan de la situación que vive el país.

En respuesta, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que buscarán reunirse con la Secretaría de Hacienda para revisar los precios de los combustibles.

Recalcó que existen muchas irregularidades en el transporte de gasolina, lo que provoca precios dispares según la zona del país y diversos factores como distancia a las terminales de almacenamiento, infraestructura y estados de oleoductos e incluso factores de tipo sindical.

MERCADO NUEVO

Por su parte la empresa Shell expuso en un comunicado que el mercado competido de combustibles en México es relativamente nuevo y sigue en desarrollo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here