-Empleados del Ayuntamiento de Bácum hacen un llamado URGENTE a Gobierno del Estado, Diputados Locales y a funcionarios federales a resolver la situación de abandono del Municipio.

-En los siguientes días podrian presentar su renuncia si no encuentran dirección y seguridad laboral del Ayuntamiento luego de la detención de Alcalde en Estados Unidos.

 

 

Bácum,Sonora.- En los siguientes días podría presentarse una renuncia masiva de funcionarios del Ayuntamiento de Bácum, luego de considerar que se llevan a cabo malos manejos de obras y recursos en el Municipio, informaron fuentes que por seguridad omitimos en esta nota.

Escuelas sin agua, obras a medias, venta de vehículos propiedad del Municipio son algunas de las irregularidades que denunciaron trabajadores de Bácum, que aseguran Mariana Bernal de Aboyte es quien luego de la detención de su marido en Estados Unidos por ingresar con un pasaporte falso, es quien se hace cargo.

Encargados de distintas direcciones que se comunicaron a este medio de comunicación, aseguraron tener miedo y reiteraron un llamado a Ana Gabriela Guevara, Delegada Estatal del PT en Sonora, a Alfonso Durazo Secretario de Seguridad Pública, a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Congreso de Sonora, tomar cartas en el asunto para regularizar la situación en el Municipio.

Recientemente el Secretario del Ayuntamiento de Bácum fue baleado y hasta el momento no hay más detalles sobre las investigaciones de los hechos,

 

 

 

Ayer a través de The Daily Star de Tucson se confirmó la sentencia y detención del Alcalde Rogelio Aboyte, que pasará según un juzgado Federal en ese país 15 meses en prisión luego de intentar cruzar a Estados Unidos con un pasaporte falso.

Según la nota informativa del medio, Aboyte cuenta con un pasado penal relacionado al tráfico de drogas en cantidades pequeñas, situación aún pendiente en los tribunales de ese país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here