En una serie de publicaciones a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump incitó a los demócratas a ponerle fin a las “lagunas migratorias”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reubicó a 750 agentes de los puestos en la frontera con México, para ayudar a contener la oleada de migrantes ilegales que ingresan al país norteamericano.

 

El mandatario estadounidense señaló que esta medida causará demoras en el tráfico y comercio en la frontera, hasta que Méxicoutilice sus leyes migratorias para detener el ingreso de migrantes ilegales hacia Estados Unidos.

 

Esto causará demoras en el tráfico y comercio hasta que México pueda usar el poderoso sentido común de sus leyes migratorias.

 

Estas declaraciones fueron publicadas por Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter, este sábado por la tarde.

 

El Presidente de Estados Unidos anunció que hasta que México no limpie esta migración ridícula y masiva, se enfocarán en reforzar la seguridad en la frontera. Y señaló que los demócratas deberán ayudar a los republicanos para ponerle fin a las horribles lagunas en las leyes migratoriasestadounidenses.

 

Añadió que una vez que se mejoren las leyes, todo será mejor y finalizó con el comentario: NUNCA más podemos permitir las fronteras abiertas.

 

Estas declaraciones se dan luego de la visita de Trump a la ciudad de Calexico en donde visitó una parte del muro fronterizo que se está remodelando.

 

Durante su visita, el Presidente de Estados Unidos señaló que México estaba haciendo un buen trabajo en su frontera sur al detener a los cientos de migrantes ilegales que tratan de llegar a Estados Unidos tras cruzar por México. Sin embargo, previo a estas declaraciones, Trump había amenazado con cerrar la frontera.

 

No obstante, tras la reubicación de los 750 agentes de la frontera, las filas para cruzar hacia Estados Unidos han registrado muchas horas de demora y los vehículos que transportan mercancía, han tenido contratiempos para llevar a cabo su labor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here