Tras la afectación que han sufrido los sonorenses a causa de las decisiones que el Gobierno Federal ha tomado en el inicio del sexenio, Ernesto De Lucas solicitó a los actuales delegados federales a defender las causas de los sonorenses dando la cara y haciendo frente a los problemas que ya afectan de manera directa a la entidad.

“Ya es hora de que los funcionarios de la federación en Sonora entiendan que son gobierno y por lo tanto están obligados a dar resultados, a rendir cuentas y a defender las exigencias de la gente”, manifestó De Lucas Hopkins.

Tal es el caso del sector educativo, refirió el presidente del Revolucionario Institucional, quien dijo no es posible que nadie esté dando la cara por el presidente de la República en Sonora, ni su superdelegado Jorge Taddei, ni ningún otro funcionario del Gobierno Federal, ante la huelga de la Universidad de Sonora.

“Ahí está también el tema del Cecytes que se suma al problema de la UNISON, donde este lunes 8 de abril, 49 planteles en la entidad contemplan cerrar sus puertas de manera indefinida, lo que afectaría a 25 mil alumnos, a causa de la falta de pago por parte del Gobierno Federal”, señaló De Lucas Hopkins.

En ese sentido, Ernesto De Lucas cuestionó: “¿Donde están los delegados federales? ¿Qué están haciendo por Sonora? ¿Dónde está el superdelegado Jorge Taddei? ¿No se han dado cuenta de la alta responsabilidad que tienen? Ya es hora de que se pongan las pilas y al margen de ideologías partidistas empiecen a dar resultados en favor de los sonorenses”.

El tema educativo es prioritario en Sonora, enfatizó el presidente del tricolor en la entidad. Por ello, es sumamente importante que cuando menos los delegados federales den la cara, presionen a las autoridades en la Ciudad de México y expliquen a detalle a los padres de familia, alumnos y docentes que es lo que está pasando ante el incumplimiento de la federación de cumplir con el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores.

“No pueden en Sonora los funcionarios federales seguir con ese silencio y esa nula presencia sobre lo que están haciendo desde su responsabilidad pública. Que no se le olvide a cada uno de ellos que su salario es producto de los impuestos que paga la gente y que por lo tanto están obligados a rendir cuentas y dar resultados concretos, como en este caso la gestión ante la federación para que el sector educativo, entiéndase alumnos y docentes de la Universidad de Sonora y Cecytes no se vean perjudicados en su proceso de enseñanza – aprendizaje”, concluyó comentando Ernesto De Lucas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here