Hermosillo, Sonora, abril 4 de 2019.- No debe haber más pretextos para que el servicio de horario extendido se siga prestando en todas las Escuelas de Tiempo Completo, indicó Cecilio Luna, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

 

 

 

 

Aunque son un pequeño porcentaje las escuelas en donde los maestros están en paro ilegal en el servicio de horario extendido, eso no debiera ocurrir en ninguna, subrayó.

Cecilio Luna indicó que son paros ilegales porque es tiempo que se les pagando para ofrecer las actividades planteadas en Escuelas de Tiempo Completo, y aun así hay quienes despachan a los niños como si no tuvieran ese compromiso.

“Los padres de familia entendemos necesidades de maestros, de las propias escuelas, pero en situaciones como esta también entendemos que ya recibieron la paga que corresponde a su compensación y es cuando todos deben estar trabajando”, indicó.

El Presidente de la AEPF subrayó que cualquier inconformidad con el SAT, con la Secretaría de Hacienda u otra autoridad por los impuestos que les descuentan, los pueden resolver dirigiendo a éstas y no dejando a niños y padres de familia sin este servicio.

“Y si quieren un contrato nuevo, pues que lo negocien con la federación y ojalá lleguen a un buen acuerdo, pero primero deben cumplir con la obligación que ya tienen y por las que se les paga”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here