Con dinero del erario se construyen carreteras y libramientos que posteriormente son concesionados.

Esta semana, proba­blemente Caminos y Puentes Federales re­tome el control de las casetas de cobro de Fundición y Esperanza, informó Javier La­marque Cano.

Por: Michel Inzunza / El Diario Del Yaqui

El diputado Federal dijo que en los próximos días los repre­sentantes del Movimiento Libre Tránsito firmarán un convenio con las autoridades para eximir de pago a los sonorenses que circulen por la Carretera Inter­nacional México 15, a lo largo de toda la Entidad.

Alfonso Canaán Castaños, di­rigente del movimiento, informó que hoy sostendrá una reunión con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Capufe, para establecer el meca­nismo y la fecha del convenio.

Señaló que, con dinero del erario, específicamente del Fon­do Nacional de Infraestructura (Fonadin), la SCT y el Banco de Desarrollo Rural, se construyen carreteras y libramientos que posteriormente son concesiona­dos.

Anualmente estas siete plazas de cobro captan cerca de mil 200 millones de pesos, de los cuales menos del uno por ciento ingre­san a las arcas del Gobierno, ya que en su totalidad son adminis­trados por particulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here