Por primera vez en muchos años, los dos sindicatos de la Universidad de Sonora (STEUS Y STAUS) decidieron estallar a huelga de manera simultánea.

Ismael Arredondo Casillas dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) manifestó, que al culminar con su votación, los integrantes del sindicato que representa, emitieron 788 votos por huelga y 694 por no huelga, lo que representó una diferencia de 94 votos.

“La mayoría de los trabajadores seguimos teniendo esa inconformidad por el reparto equitativo del presupuesto etiquetado para la nómina. Es decir, para 788 trabajadores el rector no cumplió el compromiso del año pasado y por eso emitieron así sus votos”, dijo.

Arredondo Casillas abundó, que los trabajadores del STEUS no querían llegar a ese extremo de estallar la huelga en la UNISON, pero recalcó, que no dejarían que sus derechos fueran lastimados por las autoridades universitarias.

Por último dijo que la homologación de la despensa fue el punto total de la problemática y posterior a ello el fondo de ahorro y otras prestaciones más de tipo salarial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here