Docentes, directivos y personal de apoyo

Hermosillo, Sonora, abril 2 de 2019*.- De acuerdo con el compromiso establecido del Gobierno Federal con la Secretaría de Educación y  Cultura (SEC) se finiquitó el adeudo de la compensación por servicio de horario extendido a directivos, docentes y personal de apoyo de Escuelas de Tiempo Completo.

Jorge Eduardo Hidalgo Hurtado, coordinador general de Programas Federales de la SEC,  informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió  el recurso correspondiente el pasado viernes y este lunes y martes se realizó el pago al personal a través de depósitos bancarios. 

Hidalgo Hurtado señaló que se cubrió el adeudo correspondiente a enero, febrero y marzo y, además, se garantiza el pago de dicha compensación lo que resta del ciclo escolar.

Detalló que la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Recursos Humanos y la Coordinación de Programas Federales de la SEC realizaron los trámites necesarios para que el pago recurso se transfiriera lo más rápido posible.

Este pago, recordó, es una compensación adicional al salario para quienes brindan el servicio de horario extendido en las 793 Escuelas de Tiempo Completo que operan en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here