El subsecretario de Gobernación señaló que se han detectado deficiencias en el mecanismo y en la empresa encargada de garantizar la seguridad de periodistas y activistas.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, informó que actualmente hay 790 personas bajo el mecanismo de protección para periodistas y defensores de los derechos humanos, pero que existe poca credibilidad y confianza de estos en la autoridad.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes, Encinas informó que de esas 790 personas, 292 son periodistas y 498 son activistas y defensores de los derechos humanos.

Dijo que en la actualidad existe una empresa privada que otorga las medidas de protección para los periodistas y defensores de derechos humanos pero que tiene reportes de deficiencias en su operación y en los dispositivos tecnológicos de su personal. Por esa razón, indicó, se le llevará a cabo una auditoria y el Gobierno tomará la responsabilidad de brindar esa protección.

Dijo que la situación anterior genera desconfianza en la autoridad, razón por la que los periodistas no utilizan el botón de asistencia disponible para emergencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here