Por: Tanya Vásquez / El Imparcial

Hermosillo.- Alrededor de 60 estancias infantiles más en Sonora han buscado ampararse para revertir las reglas de operación del programa federal de estancias, informó Lizeth Villalobos.

 

 

 

 

La presidenta de la Asociación Conservando los Valores de Familia, mencionó que luego del amparo interpuesto ante el juzgado federal donde se incluían 28 estancias, durante esta semana se espera que esas cerca de 60 se integren al expediente.

“La meta es que se amparen todas las responsables de guarderías en Sonora, entraron de inicio todas en el amparo general, son 28 las que se registraron, pero alrededor de 60 más”, expuso.

Lo que se busca es que al igual que lo que ocurrió en Nuevo León, que las reglas de operación de este programa se mantengan como estaban el año pasado, donde las estancias recibían el apoyo por cada niño y no que sean las madres, como la ha planteado el Gobierno federal.

A la par de esta iniciativa, en Sonora también se planea lanzar una campaña de recaudación de fondos para las estancias que están en riesgo de cerrar, pues a la fecha suman 45 guarderías en el Estado que han cerrado debido a la falta de recursos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here